sábado, 9 de diciembre de 2017

MÁXIMAS Y MÍNIMAS: SENTENCIAS NO DE MUERTE

Baltasar Gracián (1601-1658): "lo bueno, si breve, dos veces bueno"
Por entregas periódicas y caprichosas, incorporaré (ítem más) en este cuadernillo batiburrillesco adagios, aforismos, frases de un librito que tuve la humildad de componer hace unos años y al que de vez en cuando todavía añado nuevas: 

Máximas y mínimas: sentencias no de muerte



  • CIVISMO: Cortesía pública.
  • IVAGINACIÓN: Imaginación o capacidad intuitiva de carácter vaginal, de mucha penetración.
  • GILI-POLLAS: El que inventó la cita de arriba (hay que perdonarle porque lo hizo hace varios años).
  • Si un escritor roba las ideas de un genio, su estilo o su obra, se convertirá en un plagiador; pero si roba las ideas de muchos genios, podrá llegar a parecer uno.
  • Quienes roban una idea plagian; quienes roban un millar están llevando a cabo una investigación.
  • La SERIEDAD es el escudo del necio.
  • DEMAGOGIA:  Cualquier argumento que, por bueno que sea, vaya en contra de los dogmas de fe de la derecha, sobre todo si trata de defender la justicia social.
  • DERECHA: Ideología elemental y causante de todos los males del mundo, según cualquier interlocutor de izquierdas.
  • IZQUIERDA: Ideología elemental y causante de todos los males del mundo, según cualquier interlocutor de derechas.
  • CENTRO: No existe. 

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo que al "Centro" se refiere.
    Besos mi querido Herny

    ResponderEliminar
  2. Hermosa pelirroja, mi musa favorita. Bueno qué narices, mi musa sin más jeje no tengo otra, ni para qué. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernán. Llevo tiempo leyéndote con gran interés y hoy me tomo la libertad de recomendarte la lectura, si es que aún no lo has disfrutado, del "Diccionario del Diablo" del genial Ambrose Bierce. Un afectuoso saludo desde Llanes. Ramón

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué Ramón eres? Gracias por tu comentario. Conozco el Diccionario del diablo. Ambrose Bierce es un escritor que me gusta desde hace mucho tiempo. Recuerdo con delectación muchos de sus cuentos leídos hace años. Ya sabrás de su misteriosa muerte en México, inmerso entre grupos revolucionarios. Carlos Fuentes hizo una novela sobre él, Gringo viejo. Un abrazo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  5. No nos conocemos personalmente. Pertenezco a un pequeño club de lectura de Llanes al que también asisten algunas personas cercanas a ti que me recomendaron "El hombre diminuto". Desde entonces sigo puntualmente tus publicaciones en este blog. Un abrazo y gracias a ti, por compartir generosamente tu obra.
    Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habló de ti mi hermano Juan. Además me habló bien he de añadir. Un abrazo grande y que pases felices Saturnales. Seguimos en contacto.

      Eliminar