domingo, 23 de diciembre de 2012

Dios o discípulo


Creo que he reemprendido, en medio de la vorágine diaria y de la escritura de la nueva novela, un poemario comenzado hace bastante tiempo y que contiene alguna cosa salvable. Adelanto, a modo de auto-acicate (¿flagelo?), un par de poemas:


dios y discípulo

                                                                                     Escrito en Asturias, España, junio de 2011
Todavía los campos
-hay algo de su verdor en mi alma-
bajo este vientre de ballena, junio,
contienen la sustancia de lo hermoso.
Es trasunto del ánimo abatido
el cielo, herido de fotones pútridos.
pero hay una armonía apagadiza
y los bosquetes llaman a la noche
que ávida de tordos y otras aves
su cántico fagocita lentamente.

Hace tiempo que tuve
–coadyuvado por ciertos alcaloides
o un cóctel de hormonas y doctrinas–
tocando a mi postigo la locura.
Pero de pronto se ha cerrado la puerta para siempre,
y no conozco a nadie
tan cuerdo como yo.

El mundo se descifra
con cándida sabiduría,
nadie me engaña si no quiero
y la naturaleza, sus pájaros,
su caótica perfección,
su deslumbramiento,
se alían con mi alma
porque soy el único acólito
de su filosofía,
el centro de su orden,
su dios o su discípulo.


la infecundidad vital

Sí. Que pase la vida, simplemente.
Por asistir a la convocatoria
que no quede, y aceptar el misterio
de los otros y su comportamiento,
el misterio completo de la vida.
Que pase, simplemente, con sus pocas
declaraciones de cordura. Vamos
concediendo, implacables, la salud
y dejando que el tiempo nos demuestre
su impertérrita infecundidad.

7 comentarios:

  1. Me gustó mucho el segundo poema.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohma, gracias. Visito tu blog. Sigo. Creo que el vínculo ha sido Pablo y su hanganadolosmalos, ¿no es así? Me alegro. Un abrazo, Herni.

      Eliminar
  2. Herni, no ha sido Pablo, aunque no sería nada malo el link jejeje
    Ni yo recuerdo como llegué, pero contenta de descubrirte.
    Un abrazo.

    P.d.
    Podías sacar lo de "demuestra que no eres un robot?,para facilitar comentar, gracias.
    Por google te indican como hacerlo, es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, ohma (digo, lo de quitar la demostración de que no eres un robot). Pues lo de no provenir tu contacto a través de Pablo entonces es muy curioso, y ha sido azarosa la conexión (en tu blog indicas que estás leyendo China destruida, que Pablo me envió a México).
      Siento ser tan lento para responder. ¿Sabes si se puede hacer que cuando alguien escriba una opinión te avisen por correo-e?
      Ohma, ayuer estuve leyendo algunos poemas tuyos. Me gustó del de Grecia. Por cierto, contrástalo con http://diariusinterruptus.blogspot.mx/search/label/Grecia
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ohma, solucionado, creo: tanto lo del robot como lo de que me notifique cuando recibo un comentario. También encantado del encuentro, sobre todo sabiendo que no eres un robot ni una robota ; )Me permito enviarte un bso. Y sigo pensando en la casualidad. Curioso conocer a Pablo ambos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que voy leyendo muy profundo. Besitos Hernán

    ResponderEliminar